INNOVATION STRATEGY –
CORNELL CERTIFICATE PROGRAM

FÓRMATE EN ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN EN UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO

Matrícula Abierta

Plazas Limitadas.

¡Quiero más información!

INNOVATION PROGRAM – CORNELL CERTIFICATE PROGRAM

Estudia Online y 100% en Español gracias a la colaboración con UEMC Business School en una de las más prestigiosas Universidades del mundo

En este programa, desarrollado por docentes expertos de una de las mejores escuelas de ingeniería del mundo, aprenderás a desarrollar una estrategia de innovación que vaya en línea con los objetivos de la organización.

A lo largo del programa completarás un conjunto de actividades que te permitirán aprender sobre los principales aspectos de una estrategia de innovación exitosa. Podrás identificar elementos como los “directivos clave” y otros Stakeholders que puedan apoyar las iniciativas, desarrollar habilidades para diseñar la visión general, objetivos SMART y el presupuesto, practicar el uso de las competencias de innovación, tales como el “lean startup”, la cultura “maker” de creación y el “design thinking” y utilizar herramientas como los “hackatones”, las competencias (“sprints”) de diseño y los centros de excelencia, entre otras cuestiones.

Al finalizar el programa, obtendrás un Certificado emitido por Cornell College of Engineering.

Grupos Reducidos

Las clases son de grupos reducidos para garantizar una mejor experiencia de aprendizaje.

Red Global

Compartirás clases, debatirás y te formarás con compañeros de todo el mundo.

Aprendizaje Aplicable

El contenido del certificado es 100% aplicable a la vida laboral.

Soporte VIP

Accede a un equipo especializado y enfocado en tu éxito académico.

Flexibilidad de Estudio

Fórmate a través de un programa 100% Online con la máxima flexibilidad

Intructores Expertos

Disfruta de una interacción auténtica con los instructores. 100% en español gracias a UEMC Business School.

ESTUDIA EN UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO

Ahora en español gracias a la colaboración con UEMC Business School

DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN

• Definir lo que significa la innovación para la organización.
    • Identificar los objetivos estratégicos de la empresa, los directivos clave y las métricas para una estrategia de innovación exitosa.
    • Identificar las necesidades del cliente / usuario final.
    • Identificar desafíos y crear una visión de estrategia de innovación.
    • Crear una hoja de ruta llamada Innovation Placement para la organización, junto con las herramientas de comunicación que lo acompañan.

CREACIÓN DE COMPETENCIAS DE INNOVACIÓN

• Utilizar el «lean startup» para formular hipótesis para el descubrimiento de clientes.
    • Construir una cultura de «makers» para la creación rápida de prototipos.
    • Aplicar el pensamiento de «design thinking» con los clientes.
    • Evaluar la preparación cultural de la organización para la innovación.

HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN

• Elegir herramientas para implementar una estrategia de innovación.
    • Mapear herramientas internas y externas vinculadas a la estrategia de innovación.
    • Evaluar el ajuste de varias herramientas y aplicarlo al proyecto.

IMPLEMENTANDO LA INNOVACIÓN

• Mapear las partes interesadas y desarrollar tu equipo de estrategia de innovación.
    • Establecer procesos y una línea temporal de implementación.
    • Desarrollar políticas que estimulen la innovación y mejorar aquellas que no lo hacen.
    • Construir recursos e infraestructura para respaldar y financiar tu estrategia.

EVALUACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA INNOVACIÓN

• Diseñar un plan de gestión de portafolio.
    • Utilizar estrategias para difundir y ampliar la innovación.
    • Desarrollar un plan de continuidad para la innovación.
    • Redactar y grabar un discurso para obtener financiación para las iniciativas.

AUTORES

Cornell University ha producido a los fundadores y líderes de las empresas, jefes de estado, ganadores de Premio Nobel, astronautas y embajadores más grandes del mundo. Hoy, la universidad educa a los futuros líderes a través de eCornell, la división de educación en línea de la Universidad.

Andrea Ippolito

Directora Ejecutiva de la Ingeniería, Programa De Gestión College of Engineering, Cornell University
    Recientemente, Ippolito completó su rol como Presidential Innovation Fellow, un programa basado en la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca y la Administración de Servicios Generales.

Realizó estudios de doctorado en la División de Sistemas de Ingeniería del MIT y es cofundadora de una aplicación innovadora llamada Smart Scheduling que mejora el acceso a la atención médica. Ippolito completó su M.S. en Gestión de Ingeniería en MIT.

CONSTRUYE UNA RED DE CONTACTOS AL MÁS ALTO NIVEL

Estudia en un ambiente internacional

OTROS PROGRAMAS RELACIONADOS

SIN PRECIO – Cornell – Project Management